Vamos a repasar una serie de consejos que nos ayudaran a mantener nuestro vehículo en buenas condiciones durante el invierno.

Líquidos. Es importante que revisemos los niveles de todos los líquidos de nuestro vehículo y reponer el que sea necesario. En estos meses hay que prestar atención al anticongelante. También debemos comprobar que el aceite tenga la viscosidad adecuada.

Neumáticos. Usar cadenas para terrenos como nieve o hielo. Muy importante mirar las presiones de los neumáticos.

Batería. Después del tercer o cuarto año de uso de la batería es conveniente prestar atención a cómo funciona en el arranque, por el frío. Seguir el mantenimiento de la misma es muy importante.

Calefacción. Para que el sistema tenga un funcionamiento óptimo sería oportuno conectarla habitualmente. Hay que tener en cuenta que la calefacción nos consume algo de combustible, con lo que conviene que nuestro depòsito no esté vacío ante una avería inoportuna.

Limpiaparabrisas. Revisar nuestras escobillas para que estén en buen estado. Para mantenerlas y que no rasquen o suenen podemos pasarles un trapo humedecido con alcohol.