Los filtros de nuestro coche

Este mes de marzo en 1000Recambios es el mes del mantenimiento de nuestro coche, creemos que es fundamental y que si somos cuidadosos con nuestro coche puede estar mucho tiempo con nosotros.

Analizamos los diferentes filtros que tiene nuestro coche y que como su nombre indica su labor es la filtración de elementos físicos del aire o fluidos como el aceite o combustible, permitiendo filtrar las impurezas que puedan llegar hasta el motor , pudiendo así alargar la vida de nuestro vehículo.

Los diferentes filtros con los que nos encontraremos son :

  • El Filtro del Aire, que garantiza que el aire que llega al motor no contiene partículas abrasivas. La combustión se realiza en condiciones y el consumo se mantiene en los niveles óptimos. Es aconsejable que lo cambiemos una vez al año. Hay diferentes tipos de filtro de aire; papel, espuma y de algodón.
  • El Filtro de Aceite, tiene como misión la de retener las partículas metálicas que se desprenden de los componentes del desgaste de el motor y van a parar al lubricante, el filtro evita perjudicar el rendimiento del motor  e incluso dañarlo.Lo cambiaremos con las revisiones del cambio de aceite, en vehículos nuevos lo cambiaremos cada 2 años y en vehículos más antiguos cada año.
  • Los Filtros de Combustible, en el caso de coches de gasolina tienen como labor la de eliminar las impurezas del combustible antes de que lleguen al motor, y en los de gasóleo nos sirven para eliminar el agua evitando así la corrosión de los elementos metálicos del motor. Los revisaremos siempre que el coche entre en el taller para su mantenimiento.
  • Los Filtros del Habitáculo, son los que se montan en nuestro coche para garantizar la salud de los ocupantes, atrapan partículas de polvo, polen etc que están en el ambiente evitando que entren al interior del vehículo, proporcionándonos bienestar en el interior del mismo. Aconsejamos que se cambien una vez al año.

Un breve recordatorio de los filtros que nos encontraremos en nuestro vehículo y que debemos tener en cuenta cuando hagamos el mantenimiento del coche.