Las alfombrillas para el coche

Siguiendo en el mes de Marzo con el mantenimiento del coche y del interior del mismo, vemos diferentes alfombrillas para el interior de nuestro coche.

Las alfombrillas del coche son tanto una función práctica como estética, protegen el suelo del coche y aportan un toque personal al coche. Podemos elegir entre diferentes tipos de alfombrillas.

Goma:

Las alfombrillas de goma son para los coches que van a sufrir su uso en el interior y tienen contacto con agua,  humedad y barro .  Estas alfombrillas de goma son muy fáciles de limpiar, son impermeables. Muy recomendadas para coches todo terrenos, o para quienes viven en lugares donde hay continuas lluvias.

PVC:

Resistentes al roce, un material más actual que las de goma. También se pueden limpiar con facilidad y resisten bastante el paso del tiempo. Se pueden elegir en diferentes acabados y colores y también se pueden hacer a medida.

Moqueta:

Las alfombrillas de moqueta son las que más vemos ya que son las que suelen venir de serie cuando compramos el coche. Tienen un aspecto muy agradable de confort pero no suelen ser muy resistentes, suelen estropearse o desgastarse más a menudo. Además hay que estar pendientes de limpiarlas con mas asiduidad pues pueden presentar un aspecto sucio.

Existen otro materiales para las alfombrillas, estos que hemos repasado son los más habituales y comunes, pero podemos encontrar alfombrillas de piel sintética, de lana, etc…

Nuestro consejo desde 1000Recambios es que tengáis en cuenta el reverso de la alfombrilla ya que la sujeción de las mismas es importante, y que evitéis colores muy claros pues parecerán sucias y nos darán mal aspecto al interior del coche.