El Sistema de frenos de nuestro vehículo tiene que estar en las mejores condiciones, los frenos son el sistema de seguridad activa más importante de un automóvil. Aprovechamos el mes de los frenos en 1000Recambios para tratar sobre ellos.

Cómo podemos saber que algo no va bien con los frenos de nuestro vehículo, estos son algunos de los síntomas que nos pueden indicar que algo funciona mal  :

  • Notamos que el freno está más duro, que ofrece resistencia, puede ser que tengamos un problema con el servofreno.
  • El vehículo frena poco, puede deberse a que le quede poco líquido de frenos, que las pastillas se encuentren desgastadas o que los discos estén desgastados.
  • Si nuestro vehículo frena mal y pierde líquido posiblemente tengamos la bomba de freno en mal estado.
  • Al frenar  notamos que el coche tiende a ladearse comprobaremos la presión, desgaste y alineación de neumáticos, si todo esto se encuentra en buen estado, posiblemente puede que sean las pastillas del freno que estén mal asentadas o el ajuste de los frenos sea desigual.
  • Si notamos el pedal de freno blando, puede ser que se haya introducido aire en el circuito o que nos falte líquido de frenos.

Recordamos que es aconsejable que cada 20.000 Km. o antes de realizar un viaje largo, revisemos en estado de los discos, espesor de pastillas y la superficie de frenado.

Cambiaremos los frenos por pares en el mismo eje para conservar la estabilidad del vehículo en la frenada.

El líquido de frenos deberíamos cambiarlo entre el año y dos años, dependiendo de tipo de líquido e indicación de fabricante del mismo.

Y por último a la hora de sustituir frenos de discos, elige siempre marcas de fabricantes de primer nivel que en 1000Recambios puedes encontrar, donde nos den la máxima calidad, durabilidad y seguridad.